jueves, 26 de agosto de 2010

Las armas de fuego

Pues como se puede saber el Arma de fuego es un dispositivo destinado a propulsar uno o múltiples proyectiles por medio de presion de gases con el fin de tiro a distancia, éste término se aplica únicamente a los dispositivos que despiden gas a alta presión tras una reacción química de combustión dentro del mismo dispositivo, de este modo se suele excluir como armas de fuego a los dispositivos que propulsan proyectiles por medio de aire o CO2 almacenadas a presión por otros medios, estos en cambio se tienden a clasificar como arma neumatica aunque en algunos países como Alemania, Canadá y Japón se los clasifica como armas de fuego.
El origen de las armas de fuego fue desde el siglo Xl y se conocían en China mezclas pirotécnicas de salitre, carbon  y azufre que fueron empleadas como explosivos de escasa potencia, y existen también testimonios del siglo Xlll d. C. que revelan cómo algunas de las mencionadas mezclas fueron utilizadas como propelentes en armas rudimentarias de bambu que lanzaban diversos proyectiles.

Gracias a la tecnología moderna, la fabricación y utilización de armas de fuego ha evolucionado considerablemente en las últimas décadas, especialmente desde la segunda guerra mundial. En la actualidad, fuerzas armadas muchos países cuentan en su arsenal con subfusiles, fusiles de asalto, ametralladoras, rifles de precisión, pistolas semiautomáticas, etc.
Este tipo de armamento moderno permite la utilización de un fuego de alto calibre, rápido y de máxima precisión.
Asi podemos concluir que las armas de fuego no son buenas para tenerlas en casa.

Realizado por Ortega Antonio Doris T.      3º " FV"

No hay comentarios:

Publicar un comentario