jueves, 21 de octubre de 2010

GRAFICAS DE SONIDO ♪♪♪

VELOCIDAD DE LA MUSICA (SONIDO)

La frecuencia de una onda de sonido es una medida del número de vibraciones por segundo de un punto determinado. La distancia entre dos compresiones o dos enrarecimientos sucesivos de la onda se denomina longitud de onda. El producto de la longitud de onda y la frecuencia es igual a la velocidad de propagación de la onda, que es la misma para sonidos de cualquier frecuencia (cuando el sonido se propaga por el mismo medio a la misma temperatura).

La velocidad de propagación del sonido en aire seco a una temperatura de 0 °C es de 331,6 m/s. Al aumentar la temperatura aumenta la velocidad del sonido; por ejemplo, a 20 °C, la velocidad es de 344 m/s.

Sonido en el agua

Las ondas sonoras se desplazan con más rapidez y eficacia por el agua que por el aire seco, lo que permite a la mayoría de los cetáceos comunicarse entre sí a grandes distancias. Muchos de estos animales también usan ondas sonoras para orientarse en aguas oscuras, utilizándolas como el sonar de un barco o un submarino.








Con los datos de desplazamiento de una onda de sonido de una canción en función del tiempo se obtuvo la siguiente grafica.
LA VELOCIDAD DE EL SONIDO  DE CADA SEGUNDOS ES:

CREADO POR: JUAN CARLOS MORALES ROSAS 3FV

No hay comentarios:

Publicar un comentario